MENÚ

Los nuevos agentes de policía municipal terminan su periodo de formación
Los agentes deberán ahora realizar un periodo de prácticas en el servicio activo durante seis meses
Griñón |

Griñón verá incrementada su seguridad tras la incorporación definitiva de siete nuevos policías locales tras terminar completamente la fase de oposición y formación de los aspirantes. Esta formación se ha realizado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) en el que hace unos días se celebró el acto oficial de entrega de diplomas.

Culmina así un proceso que se inició el 14 de septiembre de 2023, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó las bases del concurso-oposición para cubrir seis plazas mediante turno libre. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 19 de septiembre de ese mismo año, y desde entonces se ha desarrollado un riguroso proceso selectivo conforme a la normativa vigente. Finalmente, gracias a la posibilidad de inscribir a un aspirante adicional, han sido siete los agentes formados e incorporados.

A partir ahora, los nuevos policías comenzarán su periodo de prácticas en servicio activo, que se prolongará durante seis meses. Durante este tiempo, estarán bajo la supervisión de mandos veteranos y continuarán su formación práctica en diversas áreas, hasta su integración definitiva en la plantilla.

Desde el Ayuntamiento, se ha subrayado que esta incorporación supone un importante refuerzo para la seguridad ciudadana y un avance en el compromiso del actual Equipo de Gobierno con la mejora de los servicios públicos.