El Ayuntamiento de Griñón ha dado a conocer el calendario fiscal correspondiente al ejercicio 2026, que recoge los principales impuestos y tasas municipales tanto para particulares como para empresarios, así como sus respectivos periodos de cobro.
Desde el Consistorio destacan que Griñón se mantiene como uno de los municipios con menor presión fiscal para sus vecinos, una situación que se ve reforzada por las bonificaciones aplicadas desde 2023 en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Según el calendario publicado, entre el 5 de marzo y el 5 de mayo se girarán la tasa de mantenimiento integral de zonas industriales, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (numerito) y la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras.
El IBI tendrá su periodo de cobro del 5 de mayo al 7 de julio, mientras que la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de la vía pública se abonará entre el 7 de septiembre y el 9 de noviembre.
Por su parte, las tasas por plazas de garaje y recogida de residuos sólidos, así como el Impuesto de Actividades Económicas, se girarán entre el 5 de octubre y el 9 de diciembre.
Por último, desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que tengan en cuenta las fechas de pago de cada uno de sus impuestos para evitar recargos.