MENÚ

Griñón mira al cielo con mucha más tranquilidad
Se han retirado dos nidos de cotorras en la zona de la iglesia y la calle Ginés de los Ríos
Griñón |

Hoy pasear por Griñón es más seguro que hace un par de días. El Ayuntamiento de la localidad ha procedido a retirar con éxito dos nidos de cotorra argentina que se encontraban en la zona de la iglesia y la calle Ginés de los Ríos, tras haber recibido la autorización por parte de la Consejería de Medioambiente.

Esta mediada ha sido tomada con el objetivo de preservar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, así como para proteger el entorno natural. La aparición de los nidos de estas aves supone un peligro para los viandantes de la zona, ya que estos pesan normalmente entre 40 y 50 kilos, aunque en ciertas ocasiones pueden alcanzar los 150 kilos, que sumado a la altura a la que se encuentran, cualquier ráfaga de viento o rotura de ramas puede causar una auténtica desgracia si alguien pasa en ese mismo momento por debajo.

Los nidos pertenecen a una especie incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras y se trata de un animal muy ruidoso, que genera bastantes molestias a los vecinos por su canto persistente. Además, son aves que trasmiten enfermedades a otras, se comen su alimento, y son muy agresivas con otras aves.