MENÚ

Griñón comienza a reciclar la fracción orgánica de sus residuos
Esto es gracias a la instalación de los nuevos contenedores marrones
Griñón |

El Ayuntamiento de Griñón acaba de anunciar que ha comenzado a reciclar la fracción de orgánico en la planta de Bipinto gracias a la instalación de los nuevos contenedores marrones y a la implicación de los vecinos y vecinas de la localidad que han comprendido que separar es la mejor forma y eficiente de gestionar los residuos.

Además, supone un ahorro económico para el municipio que hasta ahora llevar residuos orgánicos con demasiados impropios le costaba al consistorio 80 euros por tonelada. Ahora, al hacer una buena separación, se paga 23,50 euros por tonelada por lo que se evitar sanciones.

Un menor coste en la gestión de los residuos redunda directamente en una disminución en la tasa de basuras. Y, además, la correcta separación ayuda a reducir la contaminación y a mejorar el aprovechamiento de los materiales orgánicos.

Durante las últimas semanas se han depositado en Biopinto 5 toneladas de fracción orgánica de calidad y en los próximos días se esperan más entregas. El consistorio avanza que esto es solo el comienzo de un proceso que, con la colaboración de los vecinos, traerá grandes beneficios.

Desde el Ayuntamiento recuerdan, no obstante que hay que usar los contenedores marrones solo para restos de comida y materia orgánica; que no hay que depositar plásticos, envases o restos inorgánicos. Y que hay que separar los residuos clave para seguir reduciendo costes y mejorar nuestro entorno.