MENÚ

Griñón celebra los 500 años del Convento de la Encarnación
El pasado 27 de abril muchos vecinos y vecinas acompañaron a las hermanas clarisas en esta efeméride
Griñón |

El pasado domingo 27 de abril Griñón celebró con emoción y gratitud el 500 aniversario del Convento de la Encarnación, un emblema histórico y espiritual del municipio. La jornada comenzó con la tradicional misa de las 9:00 h., oficiada por el párroco Jeremías, a la que asistieron numerosos vecinos y vecinas.

Tras la ceremonia religiosa, las hermanas Peregrinas de la Eucaristía -la nueva orden que habita el convento desde septiembre de 2024- organizaron un entrañable “compartir” en el huerto del convento, donde los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente festivo.

Durante el evento, se proyectó un vídeo que resume la rica historia del convento, declarado Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, y que ha sido un pilar de vida religiosa y patrimonial en la localidad durante cinco siglos.

Desde el Ayuntamiento se quiso destacar y agradecer la labor actual de las hermanas Peregrinas, cuya dedicación y compromiso aseguran la conservación de este importante símbolo de Griñón. Asimismo, se rindió un sentido homenaje a las hermanas Clarisas, quienes vivieron en el convento durante casi 500 años, dejando una huella imborrable en la historia del municipio.