MENÚ

Éxito total de la fiesta de la Coliflor
El 17 de marzo se celebro la tradicional fiesta, como todos los años, el tercer domingo del mes de marzo
Griñón |

Se trata de un evento que rinde homenaje al pasado y el presente agricultor de la localidad de Griñón, una fiesta que año tras año cobra más adeptos y que trae hasta la localidad a visitantes de otros municipios. Es un hecho que, su carácter popular, gusta a niños y mayores, convirtiendo la jornada en un día familiar.

El día comenzó con los “juegos desenchufados mentes conectadas” por parte de “El Bosque de los Juegos”. A las 11:00 fue el momento de disfrutar de los títeres, que dieron paso a la “Gallina ciega rompepucheros” y a la cucaña para los más pequeños. La aparición del organillero y el barquillero con su juego de la ruleta, dejaron claro el carácter popular de esta festividad. A las 12:00 Gigantes y Cabezudos iniciaron su divertido pasacalles y esperaron a la salida de la Misa Mayor a todos los vecinos y autoridades.

En la Misa Mayor puso la nota musical la Agrupación Coral de Griñón, a la salida fue el turno para “El Azoguejo” tocando la jota de “La Mariloli” para que la pareja de Gigantes bailara como ya es tradición. Desde ahí, se puso rumbo a la Plaza Mayor donde comenzó el reparto popular de coliflores con la estimable colaboración de la Asociación de Mayores de Griñón. La cucaña reto a vecinos y vecinas que lucharon por conseguir los premios que colgaban de ella, la mayoría obsequiados por diferentes comercios locales.

El tiempo fue muy placentero y permitió a los griñonenses aprovechar el día disfrutando en la carpa de la cerveza local “Reliquia Madrileña”. Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a todos los trabajadores municipales de obras por su dedicación a lo largo de la jornada, a la Policía Local por velar por la seguridad de todos los allí presentes, y a los servicios sanitarios y limpieza.