MENÚ

El proyecto PASCAL trae a Griñón una delegación de políticos angoleños
Una comitiva formada por 8 miembros de distintos sectores públicos de Angola se reunió en Griñón con los representantes de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste
Griñón |

Los alcaldes de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios del Suroeste recibieron hace unos días a representantes de varias administraciones de Angola en el marco del proyecto PACAL. Esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar a las instituciones del país africano en el proceso de descentralización que están llevando a cabo y, entre las visitas que han realizado a diferentes organismos y administraciones, han visitado la mancomunidad, ya que se está considerando la creación de una figura similar en Angola, orientada a la gestión compartida de recursos y servicios, como los de recogida de residuos, temas medioambientales o servicios sociales.

En la reunión se trataron temas como el funcionamiento de la mancomunidad, los diferentes convenios que hay, la estructura organizativa de los diferentes ayuntamientos, la financiación y la fiscalización que hay en las diferentes administraciones. El alcalde de Griñón, José María Porras, encabezó la delegación de la mancomunidad, como presidente de la misma y afirmó que “los diferentes alcaldes de la Mancomunidad disfrutamos de una experiencia preciosa, donde pudimos ver problemas similares en realidades diferentes”.

La representación angoleña, que ha pasado por España entre el 10 y el 15 de marzo, está formada por Dionisio Manuel da Fonseca, ministro de Administraciones del territorio; Cassongo Joao da Cruz, director nacional de Administración Local del Estado; Antonio N. Jossias Marqués, Director del Gabinete del Ministerio; Mariano Francisco Quissola, Director del Gabinete de Comunicación Internacional y Osvaldo María Pascal, jefe del Departamento DPL. A estos los acompañaron tres alcaldes del país: Demetrio Antonio Braz de Sepúlveda, alcalde de Viana; Katia María Alfonso Teixeira, alcaldesa de Catumbela; y Lisendre A. M. André, alcalde de Lubango.

Esta no es la única visita que los representantes angoleños han realizado a ayuntamientos madrileños ya que también estuvieron interesándose por las políticas que se realizan en la ciudad de Fuenlabrada, donde estuvieron reunidos con algunos concejales del equipo de Gobierno.