El Ayuntamiento de Griñón, en colaboración con el Centro de Salud de municipio, celebró el jueves 23 de octubre una jornada dedicada al cáncer de mama y la menopausia, enmarcada dentro de las acciones municipales de promoción de la salud y participación ciudadana.
El encuentro tuvo lugar en el Teatro Municipal de Serranillos del Valle “Manuel Mayo” y contó con la participación de numerosos vecinos interesados en ampliar sus conocimientos sobre la prevención, detección temprana y cuidados durante la menopausia.
Durante esta primera sesión de intervención comunitaria, profesionales sanitarios del Centro de Salud del municipio ofrecieron información práctica, como pueda ser la manera de identificar signos y síntomas de alarma, consejos útiles para que los asistentes aprendan a cuidarse o a vivir con los cambios y resolvieron dudas sobre temas fundamentales para la salud, las capacidades y el bienestar de las mujeres.
La iniciativa tuvo como objetivo reforzar los vínculos entre el centro de salud y la comunidad local, fomentar hábitos de vida saludables y visibilizar el trabajo conjunto entre las entidades locales. El Ayuntamiento presidido por José María Porras destacó la importancia de seguir impulsando este tipo de actividades, recordando que “la prevención y la información salvan vidas”.