MENÚ

Una vecina de Getafe viajará en moto hasta Noruega
A sus 48 años cruzará 10 países para demostrar que "las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos"
Getafe |

Ana Blázquez ha comenzado hoy una auténtica aventura, que la llevará por 10 países distintos en su moto hasta llegar al Cabo Norte. Con este reto amadrina a la Unidad Violeta, puesta en marcha para la prevención de agresiones sexuales y contra delitos de odio por identidad sexual o racismo, y llevará el mensaje de la campaña 'Del miedo al coraje' desde Getafe a Noruega.


Un mensaje para todas las mujeres
Ana tiene 48 años y viaja sola en su moto. Con su viaje lanza un mensaje a todas las mujeres, y en especial a sus hijas, antes de su partida “duele mucho cuando te caes pero duele mucho más cuando no te levantas, tenemos que ser libres y decidir nosotras lo que queremos hacer, sin que nos lo impongan”.
Un viaje que demuestra que siempre se pueden sacar fuerzas para hacer lo que parece imposible o una locura. Ana recorrerá España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y, finalmente, Noruega.
El comienzo del viaje ha sido desde la plaza de la Constitución, en la cual han estado presentes los concejales del Gobierno Municipal, Javier Santos y Ángel Muñoz, junto con representantes de la delegación de Mujer e Igualdad para despedirla.
El concejal de Deportes, Javier Santos, ha aprovechado esta ocasión para recordar que “Getafe es una ciudad diversa, también en actividades como esta, que pone el acento en el deporte como espacio de integración e igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual, la migración, la convivencia, y la eliminación de barreras físicas y sociales”.
Finalmente, Ana Blázquez ha comenzado este martes un viaje que demuestra que "las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos".
Con este vehículo Ana Blázquez recorrerá 10 países / Ayuntamiento de Getafe

 “Duele mucho cuando te caes pero duele mucho más cuando no te levantas" 

La Unidad Violeta de Getafe

Getafe se ha convertido en una ciudad pionera en políticas sociales y la puesta en marcha de su primera Unidad Violeta, se sigue contribuyendo. Esta Unidad tiene el objetivo de asesorar y sensibilizar sobre la importancia de crear una ciudad igualitaria y poner en marcha la prevención de agresiones sexuales y de delitos de odio, tanto por razón de identidad sexual como por cuestiones racistas.
Esta Unidad Violeta ha sido puesta en marcha durante las Fiestas Patronales, y continúa activa durante los días del Festival Cultura Inquieta y en futuros eventos.
Está formada por voluntarias y voluntarios, identificados mediante camisetas con el lema de la campaña y brazaletes y coordinados por la Policía Local, que repartirán folletos informativos dirigidos tanto a mujeres y como a hombres.