MENÚ

Tribuna abierta de Ciudadanos Getafe
¡Rápido, que vienen elecciones!
Getafe |

Sí, se acercan las elecciones y es imposible permanecer ajeno a ello. Incluso como parte implicada, observo consternada las prisas de los gobiernos de distintos colores para que no se note mucho lo que no han hecho durante toda la legislatura. Por no hablar de las medidas compra-votos, que me parecen un insulto a la inteligencia de nuestros vecinos.

Quiero aprovechar este pequeño espacio para comentar algunas de ellas, de todos los ámbitos y colores, para que cuando finalice tu lectura de este artículo tengas casi tan claro como yo, que nuestra ciudad necesita un cambio real que desde el bipartidismo, con sus políticas obsoletas, continuistas y populistas, no están capacitados para afrontar. Y por eso, Ciudadanos es más necesario que nunca.

Si ponemos el foco en Getafe, en nuestro municipio, podemos afirmar que hemos vivido otros cuatro años de abandono, desidia y una limpieza muy mejorable. Pero ahora hemos empezado a experimentar fenómenos paranormales como la limpieza en profundidad de nuestras calles y barrios. Todo ello con una puesta en escena que ni en las mejores obras cinematográficas, cuanto más vistoso sea, mejor. Y para ello se han encargado de poner carteles en las calles con varios días de antelación, han ejecutado las acciones con equipos numerosos y, por supuesto, lo han fotografiado para poder dejar constancia, también, en las redes sociales institucionales.

Y todos estaremos de acuerdo en que la limpieza siempre es bienvenida pero no parece muy correcto que estas acciones se lleven a cabo sólo a final de legislatura. (Sí, en CS propusimos un programa de limpieza en profundidad por barrios que se repitiera de forma periódica cada 6 meses).

Mi milagro pre-electoral favorito es el aparcamiento del hospital

Pero el Gobierno Municipal no se ha quedado ahí con su lavado de cara, y nunca mejor dicho. Hace pocas semanas anunciaban un bono cultural para los jóvenes de Getafe. Muy muy parecido al que ha lanzado el Gobierno de la Nación para intentar comprar el voto de los nuevos mayores de edad, pero a nivel municipal. Qué casualidad. Ojalá que nuestros jóvenes getafenses lo disfruten y nuestro comercio local sienta el impulso, pero el tiempo y las formas que acompañan a esta medida nos obligan a tacharla de electoralista.

Y la Comunidad de Madrid, por supuesto, no se queda atrás. Tiene claro que no quiere perder ni un sólo voto de la educación concertada, y ha decidido anunciar un incremento del 15% en la financiación de la misma. Y no será CS quien criminalice ninguno de los modelos de educación a elección de las familias madrileñas, pero claramente muestra que la prioridad del Gobierno de la CAM no es, ni será, la educación pública a la que todos tenemos acceso.

Pero permitidme hablar de mi milagro pre-electoral favorito: el aparcamiento del hospital. Una de las mayores reclamaciones, repetida durante años, de este municipio es el deficiente tamaño y estado del aparcamiento del hospital. Y el bipartidismo, tanto socialistas como conservadores, conocedores de esta preocupación de los vecinos, siempre sacan a relucir sus promesas en campaña electoral.

Pero ¿qué han hecho durante los años que se han turnado en el Gobierno Local para conseguirlo? ¿Acaso no se han pasado legislaturas enteras asegurándoles a los vecinos que no estaba en sus manos, que la normativa no lo permitía, o que era imposible por la propia ubicación del mismo hacer la necesaria ampliación?

El mismo perro con distinto collar. Sin embargo, tengo buenas noticias para los lectores que hayan llegado hasta aquí, y es que el próximo mes de mayo no tendrán que elegir entre la opción menos mala. Que habrá una opción que defienda sus intereses, que busque el acuerdo para beneficiar a todos los vecinos de Getafe, por encima de siglas o intereses partidistas.

Esa opción se llama Ciudadanos. Y me alegra decir que una legislatura más estaré al frente de ella. Para seguir haciendo lo que hemos demostrado que se nos da bien: política útil para todos, evitar que los extremos populistas perjudiquen nuestra ciudad e impulsar los proyectos transformadores que necesita Getafe para volver a estar a la altura de todas sus familias.

Contamos contigo.

Mónica Cobo

###77441##