MENÚ

Teresa Soto, ganadora del III Premio de Poesía Margarita Hierro
Esta edición ha contado con la participación de 530 poetas de más de veinte nacionalidades
Getafe |

Teresa Soto es la ganadora del III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, que en esta edición ha experimentado un aumento de la participación, con 530 poetas y poetisas de más de 20 nacionalidades que, hasta el pasado 10 de septiembre, mandaron sus obras para concursar.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luis Domínguez, ha felicitado a la ganadora de este galardón, y ha destacado “la importancia que este premio tiene para Getafe, y el orgullo de que cada vez sea más conocido, como demuestra el aumento de la participación”.

Desde la organización por su parte, han agradecido “al Ayuntamiento de Getafe su apoyo y a todos los participantes por la ilusión y el compromiso con la poesía”.

El jurado destacó que la obra se trata de una propuesta depurada, intensamente lírica y contenida a la vez

Jurado del premio

El jurado de este III Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro, estaba compuesto por Manuel Borrás, director editorial de Pre-Textos; Jordi Doce, poeta; Ada Salas, poeta; Erika Martínez, poeta; y Julieta Valero, directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, que acordaron por mayoría, otorgar el premio a la obra titulada Crónicas de I.

El jurado destacó que la obra se trata de una propuesta depurada, intensamente lírica y contenida a la vez, que revitaliza los códigos del lenguaje de las Crónicas de Indias. El libro, recorrido por la vivencia renovadora de la extranjería y el asombro ante lo ajeno, invita al lector a compartir el descubrimiento de un mundo nuevo.

Teresa Soto (Oviedo, 1982) es autora de 'Un poemario' (Rialp, 2008), 'Erosión en paisaje' (Vaso Roto, 2011), 'Nudos' (Arrebato Libros, 2013; Noeuds, incorpore-L’herbe qui tremble, 2018). Obtuvo el Premio Adonais de Poesía por su primer libro en 2007. Ha vivido en Estados Unidos, Italia, Egipto y Líbano. Actualmente reside en Madrid.