MENÚ

Se realizarán obras de mejora en seis aparcamientos y su entorno
Las obras se realizarán con el fin de subsanar problemas detectados en seguridad y ventilación
Getafe |

El Ayuntamiento llevará a cabo mejoras en seis aparcamientos subterráneos de concesión administrativa y sus cubiertas, con el fin de subsanar las deficiencias existentes, así como las obras necesarias para la educación y regularización de los mismos. Estos aparcamientos serán los de la calle Fuenlabrada, la plaza Rufino de Castro, la plaza de la Pasión, plaza alcalde Juan Vergara, plaza Pazos Pría y plaza Lanz Ibérica.

El inicio de las obras está previsto para la primera quincena de abril en los primeros aparcamietnos. En el interior de los aparcamientos se acometerán obras orientadas sobre todo a subsanar problemas detectados en seguridad y ventilación, así como tareas de conservación y mantenimiento. De esta manera se recogen algunas de las principales reivindicaciones vecinales a este respecto, centrando gran parte de los trabajos en la remodelación y mejora de las plazas y calles que se encuentran sobre los aparcamientos, mejorando la accesibilidad, para su disfrute por parte de todos los vecinos y vecinas.

En total, en esta fase se mejorarán los aparcamientos para 956 plazas. Esta nueva fase se une a otros cinco aparcamientos que se han rehabilitado recientemente en diferentes barrios de la ciudad, como uno de los proyectos prioritarios del Gobierno Municipal.

 Las obras continuarán hasta que se completen los treinta y un aparcamientos sobre los que se ha prometido actuar.

Esta nueva fase se continuará desarrollando en sucesivos años, a través de otros barrios de la ciudad, a lo que se ha comprometido el Gobierno Municipal dentro de sus prioridades de actuación. La siguiente fase de mejoras será sobre la plaza Barcelona, Sánchez Morate, Aragón y UP-L La Rabia. Asimismo se continuarán solucionando problemas de deterioro en los propios aparcamientos, al mismo tiempo que se mejoren las zonas de ocio y de paso en la superficie, creando espacios más idóneos, accesibles y modernos.

El Gobierno continuará estas obras por fases hasta completar los treinta y un aparcamientos de concesión administrativa sobre los que se ha comprometido a actuar.