MENÚ

Sara Hernández: “Lo que se prohíbe en la educación pública, se permite en la educación privada"
La alcaldesa ha señalado que: "No podemos permitir más ataques a la educación pública"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

La alcaldesa aclara qué es la Comunidad de Madrid

Getafe |

La alcaldesa de Getafe ha acudido esta mañana a la presentación del quinto contenedor, el orgánico, en el barrio de Buenavista. Además de anunciar esta buena noticia para los vecinos de Getafe, ha aprovechado la ocasión para mostrar su descontento con el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tras la compra de 796 filtros HEPA, una iniciativa aprobada en el Pleno del Ayuntamiento con una inversión de 400.000 euros, los directores de los centros educativos de Educación y Primaria presentaron el pasado viernes por registro una carta donde “dan las gracias al ayuntamiento, dan las gracias a Getafe por este apoyo, pero devuelven los filtros porque la Comunidad de Madrid no les ha autorizado su instalación”.

“Esta es la Comunidad de Madrid”, ha señalado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Asimismo, ha manifestado que: “Por eso, es tan importante la ventana de oportunidad que se nos acaba de surgir para el próximo día 4 de mayo, porque no podemos permitir más ataques a la educación pública, más ataque a la educación infantil pública (…) y ataques a la educación pública a través de negarles la autorización para colocar los filtros”.

El Gobierno de derechas que se quiere derechizar aún más, que busca apoyos en la extrema derecha, prohíbe la colocación de filtros HEPA en nuestras aulas

“Así, tenemos niños y niñas en las aulas que pasan frío”, ha indicado la alcaldesa. También, en este sentido ha hecho hincapié que “lo que se prohíbe en la educación pública, se permite en la educación privada”. A lo que ha añadido quecada uno saque sus propias conclusiones”.

De esta manera ha manifestado también su total apoyo al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. “Al vencedor de las elecciones”, porque como ha asegurado “tenía que ser el legítimo ocupante del sillón de la Puerta del Sol”.

Por último, ha remarcado que: “la extrema derecha se lo ha permitido y ahora tenemos una segunda oportunidad para decirle a los madrileños y las madrileñas: ‘El Gobierno de derechas que se quiere derechizar aún más, que busca apoyos en la extrema derecha, prohíbe la colocación de filtros HEPA en nuestras aulas, hace que las escuelas infantiles tengan que ser de gestión indirecta, lo que supone menor salario para los profesionales que en ella van a trabajar y con ello, ataques continuos a la educación pública, por poner alguno de los ejemplos”.