MENÚ

Podemos quiere que se establezca un alquiler y que el Getafe C.F. pague por el uso del estadio municipal
El dinero del alquiler iría destinado a las entidades deportivas de la ciudad
Getafe |

Este lunes, el grupo municipal Podemos ha lanzado esta propuesta en el Ayuntamiento de Getafe. Considera que el club deportivo debería pagar un alquiler por el uso del Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva de Getafe Norte. La propuesta es lanzada en un momento clave, ya que está a punto de vencer el convenio entre el club azulón y el consistorio que regula el uso tanto del estadio como la ciudad deportiva, ambos de titularidad municipal, y que vence el próximo 30 de junio.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha señalado que “parece lógico que se negocie un nuevo acuerdo que fije, de una vez por todas, un importe económico anual en concepto de alquiler por el uso exclusivo de dichas instalaciones deportivas municipales”, a pesar de que cabe la posibilidad de que se produzca una prórroga de cuatro años del convenio que hay establecido. Dicho convenio establece que el Getafe debe asumir los costes del personal para correcto funcionamiento de las instalaciones, además de su mantenimiento y el pago de los suministros de energía y agua.

Por otro lado, el club se encarga también de la gestión de los espacios publicitarios del estadio y los espacios de hostelería que hay en él. Sin embargo, es el Ayuntamiento de Getafe el que es el encargado de realizar “obras de apoyo” en el estadio de la ciudad deportiva.

La portavoz de Podemos considera inadmisible continuar cediendo gratis las instalaciones deportivas

La portavoz de Podemos ha presentado una enmienda a una propuesta de Ciudadanos que plantea incrementar las ayudas a entidades deportivas del municipio, por este motivo, ha dicho que “es inadmisible que prefieran continuar cediendo gratis unas instalaciones municipales a una empresa privada, que solo en contratos de televisión recibe más de 50 millones de euros”.

Por su parte, Ángel Torres, presidente del Getafe C.F., pide al Ayuntamiento que venda el estadio al club, algo que no ha gustado a la alcaldesa, Sara Hernández, y que ha rechazado rotundamente, ya que considera que el estadio cuenta con una protección urbanística que requiere de la modificación del Plan General para una posible venta.

El Coliseum Alfonso Pérez parece estar más cotizado que nunca, en las próximas semanas sabremos si el convenio sigue adelante o si la propuesta de Podemos hará que el club azulón tenga que pagar por la utilización de las instalaciones deportivas.