MENÚ

Más Madrid cree que la Comunidad quiere zanjar las escuelas infantiles
El grupo municipal muestra su apoyo a los afectados por la escolarización
Getafe |

España, tras el confinamiento, ha comenzado las fases de la desescalada. Para retomar la nueva normalidad se han llevado a cabo diferentes políticas encaminadas a reconducir las actividades laborales.

En el caso de la educación se han establecido diferentes recomendaciones con los niños y jóvenes. Unas garantías para los exámenes de Evau, unas posibles medidas de cara al curso 2020-2021 en las universidades, … Las escuelas infantiles, los niños de 0-6 años, no deben usar mascarilla y las distancias de seguridad es prácticamente imposible que se puedan cumplir.

En este terremoto que enmarca a la nueva normalidad, el grupo municipal de Más Madrid en Getafe defiende que la Comunidad de Madrid quiere zanjar las escuelas infantiles y, por ello, muestran su apoyo a todas aquellas familias que están sufriendo problemas de escolarización. Según defienden hay familias que han terminado el segundo ciclo de la Educación infantil, de 3 a 6 años, y deberán comenzar el próximo curso a 16 km de sus viviendas.

11 niños han sido derivados a los colegios públicos de Perales del Río, a 16 km de sus viviendas.

Nuevas 25 vacantes

Este año, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se va a habilitar una nueva unidad con 25 vacantes para poder asignar una plaza próxima a sus domicilios a los 11 alumnos. La decisión de la matriculación de los menores tiene todos los años mucha polémica ya que cada centro presenta un catálogo formativo muy diferente a los demás.