MENÚ

Más de 41.000 destinará Getafe a comida e higiene animal
LYMA abastecerá a los animales del Centro de Protección Animal
Getafe |

La entidad de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, LYMA, destinará 41.745 euros al suministro de productos de alimentación e higiene animal para abastecer a los animales del Centro de Protección Animal de nuestro municipio, según la licitación aprobada por la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se estima el consumo de más de 17 mil kilogramos anuales.

Según la licitación, este centro no dispone de los medios necesarios para mantener a los perros y gatos que se encuentran a su potestad. Este contrato permitirá a LYMA dotar de estos productos para cubrir esas necesidades durante 18 meses sin prórroga del contrato. Así pues, se aportará estabilizad y continuidad a la prestación del servicio requerido a fin de cumplir con las necesidades a satisfacer en el centro.

Se tendrán en cuenta para el suministro los diferentes tamaños y edades de los animales con el fin de suministrales una alimentación completa, equilibrada y de calidad 

El presupuesto base de la licitación es de 34.500 euros sin IVA incluido. Se ha estimado este presupuesto máximo al no saber la Entidad las necesidades del centro. Dentro de este, se incluyen los gastos derivados de la entrega y puesta a disposición de LYMA de los bienes objeto de suministro.

Según los pliegos, “Se tendrán en cuenta para el suministro los diferentes tamaños y edades de los animales con el fin de suministrales una alimentación completa, equilibrada y de calidad de acuerdo con las necesidades de los animales (tamaño, edad, raza, enfermedades, alergias, etc.)”.

Además, “Todos los productos destinados a la alimentación animal (pienso y alimento húmedo) que se suministren deben cumplir con los requisitos establecidos en su respectiva normativa en materia de comercialización y utilización de piensos, el plazo de caducidad de todos los elementos que componen el suministro será el máximo posible establecido para cada uno de ellos”.

El suministro se realizará según necesidades del Centro, debiendo estar disponibles los productos en un plazo de 48 horas desde la petición. Excepcionalmente, podrán solicitarse un producto de forma urgente y este deberá servirse en un plazo máximo de 12 horas desde la solicitud. El suministro incluirá el traslado y entrega de productos en el CPA en horario de 8:00 a 16:00 horas.