MENÚ

Los centros educativos de Getafe podrán acceder a tabletas electrónicas
El Gobierno local destinará "al menos 50.000 euros" para la compra de estos dispositivos
Getafe |

La brecha digital es uno de los obstáculos que el Gobierno local quiere sobrepasar en el municipio. De hecho, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado que el consistorio destinará "al menos 50.000 euros" a la adquisición de tabletas electrónicas para el próximo curso escolar. El Gobierno municipal se encuentra trabajando para lanzar esta convocatoria para la compra de estos dispositivos en el ámbito educativo.

Críticas a la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Getafe considera que la Comunidad de Madrid ha sido incapaz de ofrecer una respuesta suficiente durante la emergencia sanitaria, cuando "hemos visto como familias no contaban con los recursos suficientes para que sus hijos e hijas pudieran realizar sus tareas desde casa a través de dispositivos electrónicos". En este sentido, asegura que el Gobierno regional entregó menos tabletas que las que se pusieron a disposición por parte del ayuntamiento de Getafe, que hizo entrega de 100 tabletas a 90 menores y de otras 10 a residencias.

El Ejecutivo local ya entregó varias tabletas electrónicas a menores y a residencias durante la pandemia

Banco de dispositivos

El Ejecutivo local enmarca esta medida en el marco de las iniciativas que se desarrollan de cara a los centros públicos y de su apuesta por la enseñanza pública. En este punto, la regidora local señala “la importancia de eliminar la brecha digital que la vulnerabilidad social provoca en muchas familias y ayudar al mismo tiempo a los centros educativos públicos a contar con un banco de dispositivos electrónicos para su uso cuando sea necesario".