Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Año Nuevo, ¿mismos problemas? Las puertas de Televisión Digital de Madrid se abren para acercarse hasta los últimos titulares que acompañan a la ciudad de Getafe. Una localidad que "está sumida en la nada", así lo explicaba el portavoz del Partido Popular, Antonio José Mesa. Con desesperanza, para este 2025 Mesa augura "más de lo mismo" para los getafenses; eso sí, "a costa de sus bolsillos".
La recién instaurada Zona de Bajas Emisiones llega para quedarse, un plan que el popular ha definido como "el último sin sentido de la alcaldesa Sara Hernández". En este sentido, Mesa saca a relucir el propio protocolo anticontaminación que "el equipo de gobierno no ha activado en ningún momento porque Getafe nunca ha tenido este tipo de problemas en la zona centro". Para el portavoz, esta medida es "otra forma de azotar a familias y comerciantes para ahogar aún más el centro". Para Mesa, el problema está en la no escucha de Hernández a la oposición: "Si escuchara nuestras propuestas, se daría cuenta que el problema de la contaminación en Getafe llega desde los polígonos y las arterias principales de movilidad como la A-42 y la M-50", explica Mesa.
Para el popular, "la ZBE de Getafe no tiene otro afán que el recaudatorio". Según explica Mesa, el gobierno de Sara Hernández ha realizado un estudio en el que prevén recaudar -a base de multas- 1,5 millones de euros, a razón de 200 euros la multa, y un 30% más en el caso de reincidentes,. Para el líder de la oposición, "esto no es más que el Gran Hermano de Sara Hernández" para el cual se ha gastado 2,5 millones en la instalación de cámaras.
###122000##