MENÚ

La EMSV recibe el visto bueno para la construcción de viviendas en El Rosón
El estudio regional refleja que se cumplen los requisitos medioambientales y de calidad
Getafe |

El Informe Ambiental de la Comunidad de Madrid da luz verde a la construcción de las 42 viviendas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) pretende realizar en el barrio de El Rosón.

Según señala este estudio, “no se observan riesgos para la salud humana y el medio ambiente, ni valores o vulnerabilidad del terreno”, aunque los requisitos de calidad acústica no se cumplen en horario nocturno, por lo que será necesario llevar a cabo medidas que permitan corregir este problema.
En relación a esta situación, “para evitar futuras reclamaciones, una vez desmantelada la subestación se realizará un estudio complementario acústico y de vibraciones” y un estudio de ruido en la fachada.

 Estas medidas preventivas y correctoras que se están llevando a cabo deberán incorporarse a la documentación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana

Incorporación al PGOU

Estas medidas preventivas y correctoras que se están llevando a cabo deberán incorporarse a la documentación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La sexta modificación del PGOU, realizada en el Pleno municipal de julio de 2018, eliminaba una subestimación eléctrica y aprobaba la construcción en su lugar de 42 viviendas públicas por parte de la EMSV cerca de la empresa John Deere.