MENÚ

La Comunidad analizará el origen de los malos olores que impregnan el municipio
Una unidad móvil evaluará la calidad del aire en el barrio de Perales del Río con el fin de identificar el origen del mal olor
Getafe |

El próximo viernes 7 de septiembre, la Comunidad de Madrid trasladará una unidad móvil al barrio de Perales del Río, ubicado en nuestra localidad, con el fin de colaborar con el Consistorio getafense en la búsqueda del origen de los malos olores que impregnan la zona.

Así, la Administración regional ha trasladado a Getafe una unidad móvil, anteriormente situada en Paracuellos del Jarama, para comprobar qué ocurre, según han manifestado desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a la agencia EFE.

 A partir del día 7 de septiembre se medirán de `manera continuada´ diversos parámetros que puedan afectar al olor de la zona con el fin de erradicarlo

¿Cómo se va a desarrollar la operación?

Por el momento, los técnicos de la Comunidad están estudiando cual es el lugar más apropiado para proceder al emplazamiento de la unidad móvil y comenzar las comprobaciones.
Así, de forma más concreta, a partir de mañana día 7, se medirán “de manera continuada”, a cada hora, diversos parámetros como el dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, partículas en suspensión (PM10 y PM2,5), ozono, benceno, tolueno y xilenos, que puedan afectar al mal olor del área.
Asimismo se medirán y evaluarán los compuestos orgánicos volátiles a partir del día 12 de septiembre, cuyos resultados tardan unos quince días porque hay que enviar las muestras al laboratorio para su análisis.