MENÚ

Herrera frena a un Getafe que mereció más
El portero de Osasuna repelió todos los ataques de un buen Getafe que por ocasiones, mereció más
Getafe |

Encuentro entre dos equipos que luchaban por entrar en Europa, el Osasuna visitaba el Coliseum, y los nuestros iban a intentar llegar al parón con buenas sensaciones y en los puestos altos de la tabla.

La primera parte comenzó con un Getafe arrasando, un Getafe que salió como un rodillo a por la portería defendida por el meta Rubén. La primera iba a ser un mano clarísimo que erró Ángel, aunque estaba en fuera de juego. Justo un minuto después Rubén le paró un disparo a Maksimovic tras una buena jugada del serbio tras ganar el cuerpeo con un zaguero rojillo. El Getafe seguía y seguía pisando campo de Osasuna y la tercera ocasión llego en una jugada preciosa a balón parado, el desmarque de Ángel fue buenísimo pero su volea artística se marchó por encima del larguero rojillo. Después de 5 minutos tremendamente ofensivos de los nuestros, el Osasuna comenzó a estirarse y a pisar campo rival, y la posesión comenzó a estar más repartida aunque el dominio era para los locales. Rubén, la meta rojilla se tuvo que retirar lesionado tras un choque con Ángel, en el minuto 14. El ritmo del partido empezó a bajar y Osasuna lo intentaba con un disparo lejano de Roberto Torres que se marchaba alto. Nuestro Geta seguía creando ocasiones y tras una jugada preciosa con un tacón de Jason, Molina la ponía atrás para que el rechace de la defensa visitante lo empalase el propio Jason, pero el fuerte disparo del español choco con un defensa. Nada más pasó en el Coliseum hasta el final de la primera parte, el Getafe empezó muy ofensivo pero a medida que corría el crono, el ritmo de partido bajaba mucho.

El encuentro termino así, 0-0, y reparto de puntos entre dos conjuntos que se codean con la zona alta de la tabla

Ocasiones sin materializar

La segunda parte comenzó como la hacía la primera, con una primera ocasión rápida y en las botas de Ángel, pero la jugada individual del canario acabó en un tiro desviado. El Osasuna replicaba 2 minutos después en un pase largo que dejaba solo a Nacho Vidal en un mano a mano con Soria, pero Cucurella rapidísimo le robó la cartera. Los minutos pasaban y el partido empezaba a calentarse y dejaba que la tensión tuviese todo el protagonismo del choque. Los nuestros lo seguían intentando, pero no lograban anotar ese ansiado gol. En el 78, Kenedy conectaba una chilena impresionante que no vio puerta, nuestro capitán Molina recogía ese balón a bocajarro en el segundo palo pero el larguero evitó el primer gol local, cuando en las gradas del Coliseum ya se cantaba el gol. Parecía que el gol local iba a llegar porque nuestros azulones apretaban, pero otra clara se iba a marchar al limbo cuando el tiro de Arambarri desde la frontal lo despejaba con un paradón Herrera. El último minuto del partido sirvió para corroborar un nuevo “uy” en el graderío, Arambarri se sacaba un disparo espectacular abajo, pero de nuevo, paradón de Herrera.

El encuentro termino así, 0-0, y reparto de puntos entre dos conjuntos que se codean con la zona alta de la tabla. Al Getafe le faltó materializar las ocasiones mientras que el Osasuna parecía dar por bueno el punto. Los nuestros ya se colocan 7º con 20 empatados con el Bilbao.