MENÚ

Getafe se suma al Día Mundial Sin Alcohol
La Universidad Carlos III ha organizado una conferencia en torno a las ludopatías
Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Deportes, Salud y Consumo, se suma a la celebración del Día Mundial Sin Alcohol con un encuentro en la Universidad Carlos III, de libre acceso, para el próximo jueves 14 de noviembre, de 18:00 a 19:30 horas, en el aula 15.1.01.

Como explica el concejal de Deportes, Salud y Consumo, Javier Santos, “proponemos pasar todo un día libre de alcohol, para que todos y todas seamos conscientes de los efectos nocivos que conlleva consumir esta sustancia en grandes cantidades, y además que lo transmitamos a nuestros familiares y amigos”.

Problemas con ludopatías

En este acto se contará con conferencias en torno a la ludopatía y la lectura de un manifiesto. Este acto cuenta con la colaboración del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID), La Asociación Getafense de Alcohólicos Rehabilitados El Sur (AGAS), la Asociación Getafense de Padres de Apoyo a Drogodependencias (AGEPAD) y la Asociación Universitaria Carlos Marx.

title="Programa Día Mundial Sin Alcohol UC3" src="/images/noticias/2019/20191105_1000_caid_diasinalcohol.jpg" alt="Día Mundial Sin Alcohol" width="600" height="849" />

Cartel programa Día Sin Alcohol de la UC3 / Ayto. Getafe

El encuentro se ofrecerá la charla ‘Actuaciones en ludopatías’, a cargo de la Agrupación Universitaria Carlos Marx de la Universidad Carlos III de Getafe; se leerá el Manifiesto del Día Mundial Sin Alcohol, a cargo del presidente de la Asociación AGAS, Luis J. Lucío, y por último tendrá lugar la conferencia ‘Nuevas adicciones: el juego patológico’, por Sonia Vela, psicóloga terapeuta del CAID.

En el siglo XX, el alcoholismo fue declarado como enfermedad

Día Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el 15 de noviembre como Día Mundial Sin Alcohol, con el claro objetivo de concienciar sobre los daños físicos y psicológicos que produce el exceso de consumo de estas sustancias.

En el siglo XX, el alcoholismo fue declarado como enfermedad y, actualmente, sigue siendo responsable de 3 millones y medio de muertes al año, principalmente en su combinación con la conducción.