MENÚ

Getafe se queda sin su Cabalgata de Reyes Magos
El concejal de Cultura y Juventud ha lanzado un mensaje tranquilizador: sus Majestades de Oriente llegarán a su cita
Getafe |

Esta mañana, el concejal de Cultura y Juventud de Getafe, Luis José Domínguez Iglesias, ha dado una noticia un poco dura para los más pequeños: la ciudad se queda sin su tradicional Cabalgata de Reyes Magos. El municipio se suma así a otros que han cancelado el evento por prevención ante los posibles contagios, al ser una celebración muy dada a la masificación y en la que es difícil mantener las distancias de seguridad.

Los Reyes Magos no faltarán a su cita

Pero el edil ha tenido también unas palabras de alivio para los niños y las niñas de Getafe: Los Reyes no faltarán a su cita. Domínguez comentó que detallará más adelante cómo funcionará, pero ha asegurado que sus Majestades de Oriente llegarán a todas las calles el próximo martes 5 de enero.

El comunicado tuvo lugar en la presentación de Getafe Late, la campaña que ha emprendido el municipio para ayudar al comercio local. En unas navidades muy particulares en las que no habrá cabalgatas, el consistorio se ha propuesto llenar los comercios, y para ello llevará a cabo medidas como múltiples ayudas directas a hosteleros y comerciantes, además de la posibilidad de ganar premios para los propios clientes.

Sin cabalgata, pero con los Reyes Magos

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, abrió el acto de presentación de la campaña. Aunque aún no se conoce la oferta completa de ocio de Getafe, el edil aprovechó para dar algunas pistas como que, pese a no haber cabalgata, los Reyes Magos estarán en todas las calles del municipio, y ningún niño se quedará sin verlos. También anunció que la ciudad se pondrá sus mejores galas para incentivar al paseo y al comercio local, tan castigados durante el confinamiento. Por ello, el alumbrado se encenderá el 1 de diciembre.