MENÚ

Getafe consigue que se controlen las emisiones de Corrugados
La Comunidad de Madrid se ha sorprendido ante las pruebas que les han presentado los vecinos
Getafe |

Getafe respira aliviado ante la afirmativa de la Comunidad de Madrid a controlar las emisiones de la fábrica Corrugados. La Plataforma de Afectados por Corrugados ya llevaban tiempo quejándose de estas emisiones y del incumplimiento de la normativa que recoge la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que expide el gobierno regional. Además, a esta circunstancia se le une el ruido que emite la empresa, algo que también incumple la normativa y que obliga a la empresa a tomar medidas pertinentes.

Los vecinos de Getafe que viven próximos a la factoría tienen que soportar los malos olores que emite la misma, impidiéndoles abrir ventanas, tender la ropa e incluso dar un paseo por la zona. Con todo ello, interpusieron una denuncia al considerar que se estaban violando sus derechos fundamentales, concretamente el de la salud, y exigen a la Comunidad de Madrid más control y transparencia, y el endurecimiento de la AAI.

Seguiremos exigiendo pruebas de que la salud de los vecinos está por encima de las emisiones descontroladas de Corrugados

Así, desde la Consejería de Medio Ambiente, sus responsables también se comprometen a que habrá una nueva reunión entre Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Getafe y esta plataforma. Una cuestión clave, pues la Comunidad propone valorar en ese siguiente encuentro activar todas las competencias a nivel local que tiene el Ayuntamiento, que hasta ahora parece no se han puesto en marcha, y que podría ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, la Plataforma de Afectados ha asegurado que “seguiremos exigiendo con pruebas y documentación que la salud de los vecinos, su calidad de vida y el cuidado del medio ambiente esté por encima de las emisiones descontroladas de Corrugados, y de los incumplimientos de ruido que hacen imposible la vida diaria en los barrios cercanos”.