MENÚ

Entrega de premios del Concurso de Belenes en la Diócesis de Getafe
La celebración estuvo presidida por Monseñor D. Ginés García Beltrán
Getafe |

El pasado domingo el Grupo de Belenismo de la diócesis de Getafe se reunió para entregar los premios de su XVIII edición del concurso de belenes. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la parroquia Santa María Maravillas de Jesús de nuestro municipio.

En esta ocasión, la celebración estuvo presidida por Monseñor D. Ginés García Beltrán, obispo de la diócesis de Getafe, y contó además con asistencia de D. Pedro Merino, delegado de liturgia. Con un número de asistentes más reducido atendiendo a los consejos sanitarios, el Grupo de Belenismo preparó una entrega digna de su décimo octava edición.

En ella participaron belenes de: Alcorcón, Cadalso de los Vidrios, El Álamo, Getafe, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle y Titulcia. Tras una breve oración, el coordinador del Grupo, Cristian Cano, agradeció la participación y el interés mostrado de los 50 inscritos.

“Este año hemos recorrido más de 500 km, desde Rozas de Puerto Real hasta Titulcia pasando por Alcorcón, Parla y otros muchos municipios de la diócesis para saludaros a todos personalmente, os tenemos que cuidar igual de bien que cuando sois 20”, remarcaba Cristian. Por su parte, D. Ginés dirigió unas palabras a todos los asistentes al acto: “Los belenes son un signo precioso y sencillo de la tradición de la fe. Son un evangelio vivo, no olvidemos que a Belén se va con el que tenemos al lado, con los que la sociedad ha dejado descartados”.

Todos los belenes se podrán ver en Instagram y Facebook del Grupo de Belenismo