MENÚ

El PP acusa al gobierno de rechazar cubrir las bajas del personal de Servicios Sociales y revertir el cierre de puntos de atención
Los populares denuncian en el Pleno que desde diciembre no se cubren las bajas en Servicios Sociales y el cierre de puntos de atención en los centros cívicos de El Bercial y Sector 3
Getafe |

El Partido Popular de Getafe ha denunciado que el Gobierno de la socialista Sara Hernández rechace cubrir las bajas del personal de Servicios Sociales y revertir el cierre de puntos de atención de estos servicios, tras votar en contra de la moción de los populares instando al Ayuntamiento a poner fin a la precariedad en los Servicios Sociales municipales.

En la proposición presentada ayer al Pleno, los populares instan al Gobierno municipal a cubrir las bajas del personal que no hace desde diciembre y a revertir el cierre de los puntos de atención en los centros cívicos de los barrios de El Bercial y el Sector 3.

“El Gobierno de Getafe que dice que no deja a nadie atrás tiene a los Servicios Sociales municipales en precario, dando la espalda a los vecinos más vulnerables”, ha manifestado Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

 El Gobierno del PSOE y Podemos impide a Comisiones Obreras su intervención en el Pleno para denunciar la falta de personal en los Servicios Sociales

Pereira ha recordado que el informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales sitúa a Getafe como un Ayuntamiento “pobre” en su inversión por vecino en Servicios Sociales, destinando menos de 45,74 euros por getafense. En su propuesta los populares exigían el incremento de esta inversión hasta al menos 100 euros por vecino.

Por otro lado, los populares también denunciaron que el Gobierno del PSOE y Podemos sigue impidiendo a los vecinos participar en el Pleno municipal, como volvió a ocurrir ayer. Fue el portavoz popular quien diera la voz a Comisiones Obreras ante la negativa de la alcaldesa a dejarle intervenir, y procedió a leer su comunicado en el que ahondaba en “en el grave problema que está sufriendo la ciudadanía de Getafe como consecuencia de la falta de personal en la Concejalía de Bienestar Social”.