MENÚ

El Partido Popular pone el foco en la seguridad de Los Molinos
El PSOE votó en contra de pedir al Gobierno de España una subcomisaría para el barrio
Getafe |

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha estado informando a los vecinos de Los Molinos de la negativa del Gobierno de la socialista Sara Hernández de incrementar la seguridad en el barrio, como pidieron los populares.

Dentro de la iniciativa del Partido Popular `Ruta 76 ́, el portavoz y su equipo visitaron este fin de semana el barrio para trasladar a los vecinos lo ocurrido en el Pleno municipal del mes de mayo, en el que el PSOE de Getafe votó en contra de la propuesta del PP de ubicar una subcomisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Los Molinos y de pedir al Gobierno de España más policías para Getafe.

La propuesta de dotar de una subcomisaría al barrio de Los Molinos tiene como objetivo según ha informado Pereira de "reforzar la vigilancia en este zona de la ciudad más alejada de la Comisaría central". Esta petición también ha sido remitida a la Delegación del Gobierno en Madrid, “que se ha desentendido de la inseguridad en Getafe”, apunta el portavoz.

Getafe está a la cabeza en criminalidad en la zona Sur de Madrid 

Según apuntan desde los populares, la alcaldesa, Sara Hernández y la delegada de Gobierno "se han desentendido y se han alineado en un negacionismo respecto a la seguridad de la ciudad". En este sentido, ha reiterado que “no es que solo lo diga el Partido Popular, o los sindicatos policiales que alertan de la creciente inseguridad, o los vecinos, que viven intranquilos, es que lo dicen los datos del Ministerio del Interior, que Getafe está a la cabeza en criminalidad en la zona Sur, y que han aumentado un 19% los delitos y un 120% las violaciones en el último año”.

Pereira se ha referido también al dispositivo con motivo de las Fiestas Patronales, “si la socialista Sara Hernández dice que no hay inseguridad en Getafe y que no hay falta de efectivos ¿por qué ha solicitado a la delegada del Gobierno un ejército de 440 agentes del Cuerpo Nacional de Policía para cubrir las Fiestas?".

En este contexto, el portavoz popular vuelve a exigir al Gobierno municipal que cubra las 61 plazas vacantes de la Policía Local que ocasiona una gran merma de la plantilla. “Vamos a seguir denunciando la inseguridad en Getafe y exigiendo medidas a la alcaldesa Sara Hernández”, ha concluido.

###65695##