MENÚ

El Hospital de Getafe podría abrir una cuarta unidad para pacientes Covid
Este espacio se habilitará si se alcanzan los 150 ingresos en el centro
Getafe |

El Hospital de Getafe tiene previsto abrir una cuarta unidad para pacientes Covid, debido al aumento del número de casos positivos. El pasado martes, hace apenas unos días, había 21 personas en UCI y un total de 142 hospitalizadas por coronavirus, de manera que, si el número de ingresos alcanza los 150, el centro hospitalario procederá a abrir esta unidad.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Getafe, trasladando la información que ha recibido esta misma semana en una reunión que se produjo entre el gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés; el concejal de Salud, Javier Santos; y la propia alcaldesa, Sara Hernández.

"Nos preocupa la atención al resto de vecinos y vecinas y el descenso de la actividad quirúrgica si el Hospital no cuenta con más recursos”, señala la regidora en relación a la posible apertura de la cuarta unidad, a pesar de valorarla "positivamente". El gerente ha explicado que tras la incorporación de 10 nuevos respiradores, el centro cuenta con 53 camas para atender a pacientes con complicaciones, sin necesidad de desplazar las actividades quirúrgicas.

El pasado martes había 21 personas en UCI y un total de142 hospitalizadas por Covid

Perfil de pacientes hospitalizados

El perfil de positivos hospitalizados responde a personas de entre 45 y 50 años, en la mayoría de casos con patologías previas, aunque ha habido casos de pacientes de UCI con 31 años y sin patologías. Ahora, las personas mayores y los menores son los perfiles más inmunizados tras la primera ola de contagios.

Según explica el Hospital de Getafe, en el mes de julio, el realizaba en torno a 1.300 análisis de PCR semanales, derivados de los centros de salud. Actualmente, se han incrementado hasta los 4.800 PCR semanales. En este sentido, Javier Santos ha pedido conciencia a la ciudadanía: "Contamos con unos grandes profesionales, pero no podrán hacer su trabajo en las mejores condiciones si no somos responsables con nuestra propia salud”, ha señalado.

Además, el ayuntamiento considera el Gobierno regional debe ofrecer mayor estabilidad a los profesionales sanitarios de Madrid, haciendo alusión a los 800 contratos temporales realizados por la pandemia y que finalizan el 31 de diciembre.