MENÚ

El Hospital de Getafe mejorará sus problemas de accesibilidad y aforo de vehículos
Garantizando una futura ampliación del aparcamiento de manera gratuita
Getafe |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la adjudicación de un estudio sobre la movilidad en el entorno del Hospital de Getafe. El estudio irá dirigido para la realización de un diagnóstico sobre la situación actual y la elaboración de propuestas para determinar una solución ante los problemas presentes en la actualidad.

Desde el Gobierno Municipal se ha determinado que independientemente de la actuación que se lleva a cabo deberá ser gratuita para los vecinos y vecinas. Además, informan desde el Ayuntamiento que se hará de manera diferente de como se ha establecido por parte de la Comunidad de Madrid en otros recintos hospitalarios de la región.

El objetivo de esta ampliación es buscar varias soluciones tanto para los vecinos y vecinas como para los sanitarios que igualmente sufren inconvenientes cuando acuden a sus puestos de trabajo. Carlos Enjuto, concejal de Movilidad, ha destacado “la importancia de mejorar la accesibilidad al Hospital, para ello es clave potenciar los itinerarios peatonales, el transporte público y el uso racional del vehículo privado”.

Este estudio y las futuras actuaciones que se determinen, no solo se centrarán en el aparcamiento, sino que se tendrá en cuenta también los accesos peatonales. de vehículos y transporte público, así como las carreteras de alrededor del Hospital. También se tendrá en cuenta la seguridad y tráfico de la zona, garantizando así desde el Ayuntamiento la mejor accesibilidad posible.

Para la elaboración de este estudio se recogerá información y datos actualizados de la situación actual. Se analizarán los desplazamientos diarios en el Hospital, tanto de vecinos como de trabajadores, se estudiarán los aparcamientos y el tráfico del entorno y se definirán los problemas en todos los ámbitos de movilidad (peatonal, transporte público, ciclista, vehículo privado, accesibilidad, etc).