MENÚ

Arranca la tercera edición del 'Campus 12'
Impulsada por el jugador merengue Marcelo Vieira, cuenta con un total de 45 alumnos becados
Getafe |

El polideportivo Alhóndiga-Sector III acoge una nueva edición del 'Campus 12' que se extenderá hasta el próximo 12 de julio. En esta tercera convocatoria, serán 45 los niños pertenecientes a familias con pocos recursos quienes recibirán una beca para qe puedan disfrutar de este proyecto en igualdad de condiciones que el resto. 'Campus 12' es un proyecto "innovador y pionero" impulsado por el futbolista del Real Madrid y la selección brasileña, Marcelo Vieira, y el jugador de fútbol sala Caio Alves, y que nace del “Método12” con la colaboración de la Fundación Real Madrid y que combina tres deportes: fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

 Nuestro proyecto nace desde la familia, y siempre se les prestará especial atención porque entendemos el deporte como una forma de vida

Becas sociales

Actualmente en 'School 12', la escuela de fútbol que Marcelo y Caio han puesto en marcha en la localidad getafense, 15 niños están participando gracias a estas becas que acarrean un coste cero a sus familias, después de haber sido seleccionados por la delegación de Bienestar Social del consistorio. De esta forma, la iniciativa engloba un ámbito deportivo en el que, según explican fuentes municipales, "los valores son fundamentales y donde se trabaja especialmente en la inclusión social".
En este contexto, Marcelo aseguraba "estar muy feliz por seguir ayudando a niños de Getafe". "Nuestro proyecto nace desde la familia, y siempre se les prestará especial atención porque entendemos el deporte como una forma de vida", concluía.