MENÚ

Ante las posibles heladas, Lyma distribuye 20.000 kilos de sal
El Plan de Emergencias Invernales prioriza los accesos peatonales si las condiciones meteorológicas crean inconvenientes
Getafe |

En muchas zonas de Madrid se han dejado ver copos de nieve durante los últimos días. Las ciudades se preparan ante posibles dificultades causadas por más heladas y nevadas y, en esa línea, la empresa municipal de limpieza y medioambiente Lyma ya ha comenzado a repartir 20.000 kilos de sal por el municipio de Getafe.

¿Cuáles son los puntos prioritarios?

Además, ha establecido junto a Policía Local diferentes puntos prioritarios y proveerá de sal a Policía Local y a Protección Civil por si fuera necesario. La medida forma parte del Plan de Emergencias Invernales, a través del que se ha determinado que los accesos peatonales son prioritarios en caso de que las condiciones meteorológicas produzcan inconvenientes graves. Para ello se tendrá especial cuidado con los accesos de la pasarela al Hospital de Getafe, así como las pasarelas de la carretera de Toledo y entradas a centros de salud. En caso de que las nevadas y heladas continuaran la próxima semana, se incluirán los accesos a los centros de enseñanza.

También se han determinado como prioritarios puentes, rotondas, accesos a zonas industriales y espacios de la ciudad más concurridos. Policía Local ha recordado que los accesos particulares de garajes y viviendas son responsabilidad de los propios vecinos, en caso de que sea necesario llevar a cabo alguna acción. Además, se recomienda a las personas mayores, que puedan tener más dificultades para desplazarse durante estos días, que comprueben que cuentan con alimentos suficientes y se mantengan bien comunicados en caso de tener alguna necesidad o urgencia.