MENÚ

20.000 kilos de sal ante las previsiones de nieve
Los servicios municipales se preparan para la ola de frío
Getafe |

Todas las previsiones apuntan a una ola de frío nacional que traerá heladas y nieves estos días, en Getafe la empresa municipal de limpieza, LYMA, se prepara para esta situación. Desde ayer ya se ha comenzado a repartir 20.000 kilos de sal por toda la ciudad.

La Policía Local de Getafe, coordinada con el resto de servicios municipales, para establecer los puntos que serán prioritarios y organizar un plan ante posibles urgencias. Esto forma parte del Plan de Emergencias Invernales, a través del cual se ha determinado que especialmente los accesos peatonales son prioritarios en caso de que las condiciones meteorológicas produzcan inconvenientes graves.

Además, se recomienda a las personas mayores, que puedan tener más dificultades para desplazarse durante estos días, que comprueben que cuentan con alimentos suficientes y se mantengan bien comunicados en caso de tener alguna necesidad o urgencia.

Se han priorizado accesos claves de nuestro municipio 

Se tendrá especial cuidado con los accesos de la pasarela al Hospital de Getafe, así como las pasarelas de la carretera de Toledo y entradas a centros de salud. En caso de que las nevadas y heladas continuaran la próxima semana, se incluirán los accesos a los centros de enseñanza.

También se han determinado como prioritarios, puentes, rotondas, accesos a zonas industriales y espacios de la ciudad más concurridos. Policía Local ha recordado que los accesos particulares de garajes y viviendas son responsabilidad de los propios vecinos, en caso de que sea necesario llevar a cabo alguna acción.