Una nueva inversión municipal se ha centrado en la accesibilidad y la mejora del equipamiento escénico del Teatro Jacinto Benavente. El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Cultura, está ejecutando una partida de 76.386,44 euros para dotar al espacio cultural de nuevos sistemas técnicos y soluciones inclusivas que permitan disfrutar de la programación cultural en igualdad de condiciones.
Tras la reapertura del edificio en 2024 -después de una importante actuación de mejora de las instalaciones-, el gobierno municipal "mantiene su apuesta por el mantenimiento y la actualización continua de este enclave, consolidándolo como un referente cultural moderno, seguro y accesible".
En esta nueva fase destaca la implantación de un sistema de bucle magnético personal con tecnología FM. Éste facilita que personas con discapacidad auditiva, usuarias de audífonos o implantes cocleares, reciban el sonido de forma clara y directa, reduciendo el ruido ambiental y mejorando notablemente su experiencia en el teatro.
Además, se contemplan avances en la videoproyección, la renovación de textiles escénicos y la instalación de nuevos sistemas de soporte y motorización del escenario, lo que incrementa la versatilidad y la seguridad en el desarrollo de espectáculos culturales.
Se consolida como un referente cultural moderno, seguro y accesible
###142758##
Anteriormente se colocaron nuevos soportes técnicos y pantallas de gran formato, avanzando hacia "una modernización integral" del Teatro Jacinto Benavente.
“Seguimos trabajando para mejorar nuestro Teatro Jacinto Benavente, un espacio muy querido por los vecinos que, tras años de abandono, necesita actuaciones continuas con un objetivo claro: ofrecer una programación cultural de calidad en un entorno moderno, seguro y accesible para todos”, ha subrayado la concejal de Cultura, Paloma Lorenzo.
El consistorio reafirma su compromiso con la cultura inclusiva, "garantizando que ningún vecino quede al margen del acceso a la vida cultural del municipio".