MENÚ

¡Todo un éxito la San Silvestre de Galapagar!
Más de 1.400 corredores tomaron la salida entre las distintas pruebas
Galapagar |

La San Silvestre de Galapagar ha vuelto a demostrar que es mucho más que una carrera. La 47ª edición, celebrada en un ambiente festivo y familiar, fue todo un éxito de participación y organización, consolidándose como una de las citas deportivas y sociales más esperadas del calendario municipal.

Más de 1.400 corredores tomaron la salida entre las distintas pruebas, con una destacada presencia de los más pequeños: más de 400 inscritos en las carreras infantiles, repartidos entre chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. A ellos se sumaron más de 1.000 participantes en las pruebas generales de 5K y 10K, llenando las calles de Galapagar de deporte, ilusión y espíritu navideño.

La competición absoluta de 10 kilómetros fue especialmente disputada, con Sergio Santos inscribiendo su nombre como campeón de esta 47ª edición con un tiempo de 35:29 minutos, por delante de Rodrigo Ares, segundo clasificado con 36:02 minutos, y completando el podio Gabriel de Dompablo con 36:25 minutos. En la categoría femenina, destacó la victoria de Pilar Arias, que cruzó la meta con un tiempo de 40:34 minutos,

Además, en la carrera corta de 5 kilómetros, el triunfo absoluto fue para Roberto Gómez Arribas, con un tiempo de 16:04 minutos, seguido de Mateo Árevalo y Fernando Valera. En categoría femenina de esta distancia, la victoria correspondió a María Teresa Betegón, con Miriam Alonso y Alba Sánchez completando el podio.

Pero, además de su vertiente deportiva, la San Silvestre volvió a reafirmar su compromiso social. Tal y como estaba previsto, 1 euro de cada inscripción se destinó a la Fundación Bobath, entidad de referencia en el apoyo a personas con parálisis cerebral a través de tratamientos, formación y acompañamiento a las familias. Gracias a la solidaridad de corredores y vecinos, la recaudación total del euro solidario, sumando inscripciones y Fila Cero, ha alcanzado los 1.500 euros, que irán íntegramente destinados a la labor de la Fundación Bobath.