MENÚ

Ya abiertas las bibliotecas Tomás y Valiente, Loranca, Caballero Bonald y El Arroyo para devolución y préstamo de libros
La atención se realizará con cita previa y la búsqueda de ejemplares solo la realizará el personal bibliotecario
Fuenlabrada |

La actividad en las bibliotecas municipales vuelve, poco a poco, a retomarse en Fuenlabrada. Desde este lunes 1 de junio, cuatro de las siete bibliotecas de la ciudad abren sus puertas para que el público pueda realizar devoluciones, préstamos de ejemplares y gestiones relacionadas con el carnet de usuarios y usuarias. Siempre respetando, eso sí, las medidas adecuadas de seguridad frente al coronavirus. Es por ello que la atención se realizará con cita previa a través de esta web o en el teléfono 91 492 11 23.

Concretamente, las bibliotecas que reanudarán la actividad son: Tomás y Valiente, Loranca, Caballero Bonald y El Arroyo. Los materiales prestados en Fernando de los Ríos podrán devolverse en Caballero Bonald y los prestado en Antonio Machado y La Paz, en Tomás y Valiente. Todas tendrán horario de lunes a viernes, entre las 9:30 y 20:30 horas, excepto la biblioteca El Arroyo, que abrirá de 16:00 a 20:30 horas.

El equipo de profesionales de la Red Municipal de Bibliotecas aconseja al público lector que antes de dirigirse a las dependencias para hacer uso del servicio de préstamos consulte previamente, desde sus domicilios, el catálogo online en la página web del ayuntamiento para saber los ejemplares de los que disponen y el equipamiento en el que están disponibles.

Los usuarios no podrán acceder de manera física al fondo bibliográfico, sino que tendrán que reservar los ejemplares online o solicitarlo al personal bibliotecario

¿Cuál será el protocolo para devolver o coger libros?

Los usuarios y usuarias no podrán acceder de manera física al fondo bibliográfico buscando entre las estanterías el libro que desean encontrar, sino que tendrán que reservar los ejemplares en el catálogo online, o bien solicitar los volúmenes al personal bibliotecario para que no haya contacto físico con los libros.

Una vez que los libros sean devueltos, permanecerán durante 14 días en cuarentena para evitar contagios, hasta el siguiente préstamo. Se permitirá que una única persona, mayor de 14 años, pueda efectuar devoluciones o préstamos para todos los miembros de la misma familia que convivan en el mismo domicilio.

Por el momento, las bibliotecas no estarán abiertas como sala de estudios ni lectura para evitar concentración de público en recinto cerrado, hasta que así sea permitido, ni tampoco estará permitido el uso de ordenadores ni de medios informáticos de acceso público. Hasta ahora, informan desde el consistorio, se ha procedido a la limpieza y la puesta a punto de los espacios para la apertura de los equipamientos, así como a formar al personal sobre el plan de acción COVID-19.