MENÚ

Vuelve EXPOROBOT MINERVA a Fuenlabrada
Este año se presentarán 19 proyectos realizados por los alumnos de la academia
Fuenlabrada |

Los alumnos de la academia MINERVA expondrán sus trabajos este sábado 23 de junio en el Centro Comercial de Fuenlabrada 2, se trata de la 2º Edición de la EXPOROBOT MINERVA. Una nueva edición en la que crece el número de proyectos llegando casi a la veintena, podremos disfrutar de robots controlado por voz, taquillas inteligentes, alarmas “wereables”, proyectos de robótica aplicados al sector textil. Una explosión de creatividad y capacidades.

Son todos alumnos de primaria y secundaria, sin embargo, cabe destacar el pequeño trabajo realizado por los niños de infantil que forman parte de la apuesta decidida de la academia MINERVA por la inclusión de la robótica a edades tempranas.
Cartel de la Exposición / Imagen: Academia MINERVA

 Si la informática se enseña bien se puede considerar una disciplina creativa, como la música

La robótica no solo es un montón de cables programados, la robótica está de moda y es otra forma distinta de aprender. La robótica es creatividad, trabajo en equipo, esfuerzo, el objetivo debe ser aplicar la robótica a la solución de problemas que surgen en el entorno cotidiano, fomentando así la innovación y los espacios de colaboración para contribuir a la trasformación de la educación.

El director de la División BQ Educación de la empresa BQ, Alberto Valero, defiende que la robótica da la posibilidad de crear “por eso si se enseña bien se puede considerar una disciplina creativa, como la música”.

Imagen: Academia Minerva
Academia MINERVA INFORMATICA es un centro de formación ubicado en Fuenlabrada con 27 años de trayectoria y que está especializado en cursos de Informática, administración de empresas, formación profesional, siendo pionero en la actividad de robótica en la zona y que ya ha obtenido otros reconocimientos en este área como ser uno de los centros españoles autorizados por la compañía tecnológica nacional BQ como BQ Academy, además de formar parte del estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid para medir la percepción del alumno sobre programación y robótica y así poder desarrollar nuevas didácticas desde la experiencia.