MENÚ

VOX no se conforma con palabras: ¿cuándo volverán los toros a Fuenlabrada?
El grupo municipal critica al PP por haber 'pasado por el aro' en la enmienda del PSOE y dejar en un futuro incierto los festejos taurinos
Fuenlabrada |

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada no está conforme con la celebración del Pleno de septiembre. La formación asegura haberse "visto obligada a abstenerse en la moción presentada por el PP de apoyo a la tradición taurina en nuestra ciudad", dicen, "tras aceptar los populares una enmienda presentada por el PSOE que, a nuestro juicio, desvirtuaba sustancialmente el espíritu de la moción original".

Así lo valoraba Isabel Pérez, portavoz del partido, quien valoraba, en el Pleno, que "a los señores de la izquierda no le gustan las tradiciones”. Además, ha recordado todas las iniciativas llevadas a cabo desde nuestro el grupo municipal para apoyar a la tradición taurina del municipio: remitir un escrito a la Comunidad para que confirmara la responsabilidad de la suspensión de los encierros "dado que el alcalde socialista le usó de excusa y argumento, además nos sumamos a la propuesta de organizar un evento taurino propuesto por otro grupo y pedimos al PP de Fuenlabrada el 25 de agosto que se uniera a la petición a la Comunidad de Madrid", explica.

VOX considera que, esta decisión, da un cheque en blanco para que en el futuro no se celebren más los encierros

“A día de hoy no han dado respuesta las ediles del PP a la petición de nuestro grupo”, reclama Pérez. La portavoz ha indicado al respecto que “el PP ha caído en la trampa del socialismo y, lo que es más grave, ha puesto en peligro las tradiciones. Íbamos a votar a favor, pero la enmienda del PSOE, que el PP no ha tardado en aceptar, es un golpe duro a la Tauromaquia en Fuenlabrada”.

Pérez ha añadido que “consigue dos cosas. Salvar los muebles al socialismo en la decisión de no celebración de encierros este año y, lo que es peor, da un cheque en blanco para que en el futuro no se celebren más, dependiendo de unas condiciones abstractas y burócratas”.

Por último, ha señalado que “somos consecuentes. No vamos a participar de estos acuerdos que dejan protegidos al bipartidismo, pero deja huérfanos a nuestros aficionados taurinos”.