MENÚ

Sí a los toros: Fuenlabrada reafirma su compromiso con la tradición taurina
El consistorio se compromete a celebrar los festejos cuando la situación sanitaria sea favorable
Fuenlabrada |

Los toros no se van de Fuenlabrada. Nuestra ciudad echa el capote, más que nunca, a la tradición y se mantiene firme en que los festejos se harán, en cuanto se pueda.

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado una moción en la que reafirma su compromiso con la tradición taurina de la ciudad y el apoyo a la celebración de los festejos taurinos que forman parte de la programación de las fiestas patronales. Estos eventos no se verán alterados una vez cesen las condiciones sanitarias actuales.

La moción señala que la tradición taurina en nuestra ciudad tiene más de 200 años de antigüedad

La moción ha sido aprobada con los votos a favor del PP, PSOE y Cs, la abstención de VOX y en contra de UP. En el texto, se explica que la tradición taurina en Fuenlabrada tiene más de 200 años de antigüedad y continuarán celebrándose una vez se normalice la situación sanitaria actual.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha señalado que lo fácil hubiera sido no celebrar fiestas, pero desde el Gobierno municipal se ha hecho un importante esfuerzo para organizar un programa adaptado a la situación actual que en ediciones venideras volverán a incluir las tradiciones de la ciudad.