MENÚ

VOX Fuenlabrada recurre al Defensor del Pueblo
La formación denuncia la ausencia de Plenos ordinarios en abril, mayo y junio
Fuenlabrada |

La ausencia de Plenos ordinarios ocupa las quejas reiteradas que el grupo municipal de VOX ha expresado durante el estado de alarma. Los ediles de la formación señalan al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, por sus "negativas a convocar los Plenos ordinarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio" y han tomado la decisión de solicitar amparo al Defensor del Pueblo en un escrito remitido el pasado 12 de junio.

"Cuando el mal hábito se convierte en costumbre no tenemos más remedio que pedir este amparo al Defensor del Pueblo", indica la portavoz, Isabel Pérez, que considera que los Plenos podrían haberse celebrado telemáticamente. "Podemos entender que en abril no sea la prioridad del alcalde la convocatoria de un Pleno ordinario, pero lo que no podemos entender es que tampoco lo sea en mayo, ni en junio".

La formación considera que los Pleno podrían haberse convocado telemáticamente

Desde el grupo municipal de VOX aseguran haber solicitado al regidor la celebración de estos Plenos "en varias ocasiones". Además, insisten en que "no convocar estos Plenos supone un incumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal". Por su lado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, que sí ha celebrado Plenos extraordinarios, no se ha pronunciado al respecto.