MENÚ

Verdes Equo suspende al PSOE por la organización de las fiestas
El partido ecologista denuncia el consumo de alcohol de menores en el desfile de peñas

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Ruth Pascual de Verdes Equo Fuenlabrada hace balance de las fiestas de este 2023

Fuenlabrada |

Hace unos días terminaron las Fiestas de Fuenlabrada y el partido Verdes Equo Fuenlabrada, que forma parte de la coalición Más Madrid que tiene un concejal en el pleno municipal, ha hecho balance de la organización de las mismas por el equipo de Gobierno. Su nota es de suspenso, sobre todo por dos cuestiones por las que se encuentran muy preocupados.

Lo primero que denuncian es las imágenes que se pudieron ver en el desfile de peñas, el pasado 13 de septiembre, en el que indican que se pudo ver a muchos menores consumiendo alcohol. Para Verdes Equo esto supone un importante problema en materia de seguridad y de responsabilidad por parte de los organizadores. Para Equo el ocio debería fomentarse de otra forma y llama al Gobierno local a reflexionar y a trabajar para que el desfile sea para otros años un espacio sano y saludable para los jóvenes de Fuenlabrada.

La segunda cuestión por la que suspenden al Ayuntamiento en su organización de las fiestas tiene que ver con los espectáculos taurinos. Verdes Equo defiende que no debería permitirse la realización de encierros y mucho menos que se utilicen elementos prohibidos como las varas eléctricas y que, según afirman, este año han vuelto a aparecer. La formación ecologista ha denunciado esta práctica durante varios años y se muestra decepcionada por la falta de acción del PSOE que parece eludir su responsabilidad en el correcto desarrollo de los encierros.

Para Verdes Equo Fuenlabrada debe estar a la altura de otras ciudades europeas, con eventos que respeten la vida y el bienestar de todos los seres vivos. Y anuncian que seguirán trabajando para promover unas fiestas más seguras, sostenibles y respetuosas con los valores que representan.

La formación ecologista fuenlabreña tuvo en la carpa de Más Madrid un espacio de encuentro, sostenibilidad y opciones veganas en el recinto ferial

Éxito de la caseta de fiestas de Más Madrid

La formación ecologista fuenlabreña tuvo en la carpa de Más Madrid un espacio de encuentro, sostenibilidad y opciones veganas en el recinto ferial. Verdes Equo acogió a representantes de diversas asociaciones locales y promovió un enfoque respetuoso con el medio ambiente, la alimentación vegana y en contra del maltrato animal, apoyando a la Peña Antitaurina de Fuenlabrada.

La formación fuenlabreña ha agradecido a los colectivos y personas que colaboraron en la caseta del Grupo Municipal de Más Madrid, formado por la Asamblea local de MM y Verdes Equo Fuenlabrada. Destacan que sin la ayuda de todas las personas que trabajaron en este espacio no habría podido convertirse en un referente del recinto ferial.

Verdes Equo también agradece la presencia y colaboración de diputados de la Asamblea y muy especialmente de María Pastor y Alejandro Sánchez.