MENÚ

Veintiséis niños y niñas de nacionalidad saharaui y bielorrusa pasan el verano en Fuenlabrada
La Asociación Rio de Oro y la Parroquia Nuestra Señora de Belén llevan realizando este programa casi 25 años
Fuenlabrada |

Como viene siendo habitual en temporada estival, Fuenlabrada recibe a veintiséis niños y niñas procedentes de campamentos de refugiados saharauis y de Bielorrusia, una iniciativa que realiza la Asociación Río de Oro y la Parroquia Nuestra Señora de Belén en colaboración del ayuntamiento. La iniciativa ‘Vacaciones en Paz’ cumple casi 25 años en la ciudad. Con ella, las familias de la localidad que así lo deseen acogen a estos niños y niñas durante unas semanas.

Para estas estancias, la localidad prepara actividades deportivas y de ocio para dar alternativas para divertirse a estos jóvenes, junto a excursiones a la Sierra de Madrid y a parques de atracciones. Además, durante este período recibirán atención médica en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, en la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos y en el Instituto Oftalmológico para realizar unas revisiones médicas.

  Las revisiones que se les practican están destinadas en este caso a paliar las secuelas que les provoca permanecer en un entorno con altos niveles de radiación dejó el escape de la planta nuclear de Chernóbil

Atención médica para los niños y niñas

La Asociación Río de Oro es la encargada de traer a una decena de niños y niñas saharauis de entre 10 y 15 años. Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora de Belén es la responsable de desplazar a un total de 16 de bielorrusas con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, las cuales llegaron a la ciudad el pasado viernes y permanecerán junto a sus familias hasta el día 30 de julio. Las revisiones que se les practican están destinadas en este caso a paliar las secuelas que les provoca permanecer en un entorno con altos niveles de radiación que dejó el escape de la planta nuclear de Chernóbil.
Como cada año, el acalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, le recibirá en el Ayuntamiento para darles la bienvenida.