A partir de hoy mismo, un total de 150 mayores de la ciudad, que eran usuarios de los comedores de los Centros de Mayores de Fuenlabrada, recibirán un servicio de comida a domicilio "para que puedan permanecer en sus hogares sin riesgo alguno y con sus necesidades alimenticias cubiertas", han explicado desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El consistorio ha contratado este servicio especial para que las personas mayores que no pueden disfrutar del servicio ofrecido en los distintos centros, cerrados desde la pasada semana, no tengan que salir de casa. La finalidad es reducir la posibilidad de contagios, ya que los y las mayores "son las personas más vulnerables en esta delicada y anómala situación".
Este menú asegura las necesidades alimenticias de las personas mayores
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recomendado a familias, vecinos y vecinas que se ocupen de estas personas y ayuden en la medida de lo posible a que no tengan que exponerse saliendo de casa.
"Fuenlabrada es una ciudad solidaria y estoy seguro de que en estas circunstancias nuevas para todos y todas, seguirá mostrando su generosidad ocupándose de las personas que más lo necesitan", ha señalado.