MENÚ

Un total de 88 personas recurren al teléfono de atención psicológica en Fuenlabrada
La ansiedad es el motivo dominante en las llamadas recibidas por este servicio
Fuenlabrada |

Los problemas psicológicos derivados del confinamiento han llevado a un total de 88 personas ha contactar con el teléfono de atención psicológica que el Ayuntamiento de Fuenlabrada puso en marcha el pasado 23 de marzo. En su mayoría (78), han sido mujeres las que han recurrido a este servicio.

“Está dirigido a todos los fuenlabreños y fuenlabreñas que necesiten un apoyo emocional o herramientas para superar esta situación de aislamiento que puede acarrear problemas tanto a nivel personal como de relación con quienes convivimos las 24 horas del día” ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López, acerca del servicio.

El teléfono de atención psicológica está atendido por hasta 12 profesionales y está disponible de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas. El teléfono habilitado es el 91 649 70 70.

El servicio ofrecido incluye orientación, apoyo y contención psicológica

Motivos de las llamadas

La ansiedad por no poder salir de casa es el asunto que más consultas ha suscitado entre la ciudadanía, seguido de problemas relacionados con la convivencia con los hijos e hijas con diversidad funcional o hiperactividad.

Además, un total de nueve llamadas han respondido a asuntos relacionados con fallecimientos de familiares y amigos. En este sentido, cabe destacar que el servicio cuenta con atención específica y especializada para casos de duelo, aunque también incluye orientación, apoyo y contención psicológica y emocional.