MENÚ

Un total de 1.300 pendrives se reparten a los comerciantes de Fuenlabrada
La memoria de estos dispositivos contiene una serie de consejos sobre ahorro de energía, además de un manual informativo desarrollado por el Ministerio de Industria
Fuenlabrada |

Los comerciantes de Fuenlabrada están recibiendo ruante estos días unos USB con formato de tarjeta, en los cuales pueden encontrar una guía digital con consejos sobre el ahorro de energía. En total se cuenta con 1.300 pendrives que la concejalía de Comercio y Consumo repartirá durante estos días.


¿Cual es el objetivo?
Según la Comisión Europea, el sector comercial es un punto a tener en cuenta en los planes para reducir energía. Se calcula que en este sector concreto la reducción energética a alcanzado el 30%. Estos datos suponen un impulso a seguir promoviendo una serie de pautas que ayuden a los comerciantes a reducir su consumo de energía y, de esta manera, suponer una ayuda en la lucha por el medio ambiente.
El concejal de Consumo de Fuenlabrada, Oscar Valero, ha señalado que con esta propuesta se les facilite información a los comerciantes de la localidad, además de ser ellos mismos los que evalúen la situación energética de sus negocios. Ha indicado que “No se trata solo del ahorro en dinero, sino también de la sostenibilidad ambiental”.
Por ello se ha iniciado este reparto de dispositivos con una capacidad de 4 gigas, con el objetivo de acercar las propuestas de ahorro energético a los pertenecientes al sector comercial de Fuenlabrada.
Calle Leganés de Fuenlabrada / Redacción

Estos datos suponen un impulso a seguir promoviendo una serie de pautas que ayuden a los comerciantes a reducir su consumo de energía y, de esta manera, suponer una ayuda en la lucha por el medio ambiente. 

Información proporcionada

Los consejos y la información que se puede obtener con los pendrives se trata de un manual editado por el Ministerio de Industria. Este manual también está disponible en la web del Ministerio para todo aquel que quiera consultarlo. En esta recopilación de información se pueden optener de datos sobre aspectos como la iluminación, la climatización, los equipos de frío industrial o los tipos de energía que existen.
Junto a estos datos, también se proporcionan consejos más específicos para hacer más eficientes a los comercios y viviendas de forma energética. Algunos de estos consejos es cómo hacer un seguimiento y control del consumo, la razón de por qué algunos aparatos conviente desconectarlos y no dejarlos en stand by o comprar aparatos más eficientes y con mayor ahorro de energía.
Las medidas pueden ser beneficiosas tanto para el ahorro energético por la sostenibilidad del medio ambiente, así como la economía de los comerciantes. Nos queda, por tanto, comprobar si esta iniciativa supone un cambio real en medida de ahorro energético para los comerciantes de la localidad.