Uno de los últimos murales en incorporarse al Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) ha sido seleccionado por la plataforma Street Art Cities para que pueda convertirse en el mejor mural del mundo en octubre de 2025. Se trata de "Niños Perdidos", de Murfin que está en un edificio de la calle del Tesillo, 1.
La obra está protagonizada por una niña que abraza a un cocodrilo de juguete que parece que podría saltar del muro para protegerla. La intensa mirada de la niña, el trazado suave y los colores fuertes y marcados destacan en una obra que se extiende por los balcones y más allá de la fachada.
Para alcanzar el objetivo de ser el mural ganador, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha el sorteo de un viaje para dos personas a Berlín entre los que acrediten su voto para el mural fuenlabreño.
El plazo para optar al premio finaliza el 10 de noviembre. Tan solo hay que votar y subir la imagen de la votación a un formulario habilitado por el Ayuntamiento. En este enlace se encontrarán la información para votar.
Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
‘Niños Perdidos’ es uno de los cuarenta murales en fachadas de edificios que forman parte del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada -MAUF-.
Se puso en marcha en 2019 e incluye murales de los más reconocidos artistas internacionales como Okuda San Miguel, Suso33, Dulk, Eva Mena o Sixe Paredes.