MENÚ

Un empleado externo de la Piscina Municipal de Fuenlabrada da positivo en Covid
El ayuntamiento ha realizado test a la plantilla esta misma mañana
Fuenlabrada |

Los test de detección de coronavirus han llegado a la Piscina Municipal de Fuenlabrada. Esta misma mañana se han realizado las pruebas a la plantilla que trabaja en las instalaciones, tras conocerse que un empleado de una empresa externa que opera en la piscina ha dado positivo en COVID-19. Todos los empleados y empleadas que trabajaban en el mismo turno que el trabajador afectado se han sometido a estos test, habiéndose realizado a alrededor de 20 personas.

Desinfección de las instalaciones

La Concejalía de Deportes ya ha puesto en marcha todos los protocolos y medidas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes en estos casos, procediendo a la limpieza y la desinfección de las instalaciones a través del Patronato. Así, la piscina municipal continúa abierta y seguirá permitiendo la entrada de bañistas "siempre que no haya riesgo para la salud", han precisado desde el consistorio.

Esta desinfección extra se suma a las labores "completas y exhaustivas" que se realizan a diario antes de abrir las instalaciones al público.

Los test se han realizado tras conocerse el caso detectado en este trabajador externo

Control del personal

El trabajo que realizaba el trabajador que ha dado positivo en COVID-19 no implicaba un contacto estrecho con el resto del personal y tampoco conllevaban la atención al público. Además, el Ayuntamiento de Fuenlabrada indica que el empleado realizaba sus labores al aire libre y provisto siempre de mascarilla.

Sin embargo, el departamento de Salud Laboral, en coordinación con Salud Pública, ya está realizando el seguimiento y el control del personal y de todo el equipamiento.