MENÚ

Un dispositivo semafórico para regular el tráfico en un punto conflictivo
Instalado en el cruce de las calles Francia, Portugal y la Avenida de Europa
Fuenlabrada |

Uno de los puntos más complicados en cuanto al tráfico se refiere tiene lugar en el cruce donde se unen la calle Portugal, la calle Francia y la Avenida de Europa. Un punto regulado por semáforos, donde, casi siempre, es complicado circular con normalidad.

Por ello, se ha instalado en el semáforo un dispositivo que permite modificar los ciclos de apertura y de cierre según el tráfico que haya en ese punto.

Según han explicado desde el consistorio fuenlabreño, se trata de unos lazos inductivos semafóricos que realizan un recuento de los vehículos parados que hay en cada momento junto al semáforo, permitiendo modificar los ciclos de apertura y cierre.

Se valorará la posibilidad de extenderlo a semáforos de otras intersecciones de la ciudad

Cabe recordar que este es uno de los puntos más complicados del tráfico fuenlabreño por su posicionamiento, ya que es uno de los puntos de acceso principales de la ciudad, conectando las carreteras M-506 y M-407.

También se ha querido resaltar desde el Equipo de Gobierno que la Policía Local realizará un estudio para comprobar la efectividad de la implantación, sobre todo, en horas punta. Después, "se valorará la posibilidad de extenderlo a semáforos de otras intersecciones de la ciudad".

Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, "con esta medida pretendemos mejorar los tiempos de espera de los conductores, reprogramando los tiempos semafóricos”.

RELACIONADAS