MENÚ

Un centenar de personas guardan 5 minutos de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo
La concentración, convocada por la FEMP, tiene lugar cuando se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco
Fuenlabrada |

A las 12 del mediodía más de cien personas se han reunido en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada para guardar cinco minutos de silencio en solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

La concentración se ha convocado cuando se cumplen 25 años del asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, que fue el comienzo del conocido ‘Espíritu de Ermua’ cuando la sociedad vasca y española se echó a las calles para gritar sin miedo que no cabían los terroristas entre nosotros.

La concentración se ha desarrollado frente a la escultura ‘Metáfora del fuego’, símbolo del recuerdo de la ciudad a las víctimas de los atentando perpetrados por la banda terrorista ETA y por el terrorismo islamista.

La concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde Mónica Sebastián ha destacado que “tenemos que estar todos unidos en contra del terrorismo y de la violencia”

Fuenlabrada se ha sumado así al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias a todos los ayuntamientos de España y a la ciudadanía en general para que este día sirva también de recuerdo al joven concejal asesinado el 13 de julio de 1997.

La concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde Mónica Sebastián ha destacado que “tenemos que estar todos unidos en contra del terrorismo y de la violencia”.

En la concentración han estado los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, acompañados de los representantes de Ciudadanos, del Partido Popular y de Unidas Podemos. Los dos concejales de Vox no han querido participar en el acto de recuerdo.

###69017##