MENÚ

Sensibilización y concienciación a través de los huertos escolares
Esta iniciativa se verá reforzada con la mejora y ampliación de la red de huertos escolares en Fuenlabrada
Fuenlabrada |

La red de huertos de Fuenlabrada será ampliada y mejorada en el contexto de su proyecto de sensibilidad ambiental y de apoyo al desarrollo de actividades en estas zonas. Es la Concejalía de Sostenibilidad quien se encarga de ello.

“El objetivo de esta iniciativa es dotar a los centros educativos de una herramienta educativa para la sensibilización ambiental y la concienciación de las nuevas generaciones”, ha afirmado el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Óscar Valero.

 La sostenibilidad es más importante que el crecimiento

Se han acondicionado y mejorado los huertos en los colegios Santiago Ramón y Cajal, John Lennon, Dulce Chacón, Blasco Ibáñez, Giner de los Ríos, Manuel de Falla y Carlos Cano. También se han instalado dos nuevos en los centros Miguel Hernández y El Trigal.

A estos nueve huertos se sumará uno más en las próximas semanas. Se trata de un huerto escolar para personas con diversidad funcional en el colegio de educación especial Son Juana Inés de la Cruz.

El programa de Huertos Urbanos, junto con el del Parque Agrario y los acuerdos del Pacto de Milán, tienen como objetivo “transformar el sistema alimentario local en uno más sostenible”, según Valero.