MENÚ

Se destinan 6.000 euros a UNICEF para el terremoto de Ecuador
Los fondos están destinados a alimentación, sanidad, protección a la infancia y educación de los menores
Fuenlabrada |

Tras el terremoto de Ecuador y las necesidades que ha causado este suceso, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una ayuda de 6.000 euros destinados a UNICEF para colaborar con los territorios que se han visto afectados.

Estas ayudas permiten la distribución de medicamentos y alimentos terapéuticos a los niños y madres que sufren desnutrición severa. Tambien se ha podido colaborar con el ámbito de la enseñanza, ya que ciertos lugares habilitados para la educación se quieren mantener para que los niños sigan con su aprendizaje y sus estudios. Además, se ofrece apoyo psicosocial para las familias que se encuentra en situación de desamparo y desesperación por los daños causados.

La ONG está proporcionando desde el primer momento ayuda para que los niños y sus familias tengan acceso a agua potable, en cantidad suficiente para beber, cocinar y mantener una higiene adecuada

En conclusión, todos los fondos destinados van hacia la alimentación, sanidad, protección a la infancia y educación de los menores para que haya una recuperación general en todo el territorio de Ecuador.